Agradecer con absoluta atención todas las felicitaciones.
Abrazar, escuchar la música preferida, ver las películas recordadas.
Arropar, saborear la comida hasta paladearla.
Admirarse de que exista el mundo.
Admitir que los problemas no son más que cuentos mal leídos.
Agotar el tiempo, perder su medida.
18 de mayo de 2012
15 de mayo de 2012
El inmigrante de hoy
"El inmigrante de hoy es
en primer lugar un obrero que perdió su segundo nombre, que perdió la forma política
de su identidad y su alteridad, la forma de una subjetivación política de la
cuenta de los incontados. No le queda, entonces, más que una identidad sociológica,
que bascula a la sazón en la desnudez antropológica de una raza y piel
diferentes. Lo que perdió es su identidad con un modo de subjetivación del
pueblo, el obrero o el proletario, objeto de una distorsión declarada y sujeto
queda forma a su litigio. Es la pérdida del uno-de-más
de la subjetivación la que determina la constitución de un uno-que-sobra como enfermedad de la comunidad."
(Más de Jacques Rancière: El desacuerdo. Política y filosofía)
(Más de Jacques Rancière: El desacuerdo. Política y filosofía)
7 de mayo de 2012
Equívocos, homónimos
"El desacuerdo no es el
desconocimiento. El concepto de desconocimiento supone que uno u otro de los
interlocutores, o ambos – por el efecto de una simple ignorancia, de un
disimulo concertado o de una ilusión constitutiva – , no saben lo que dicen o
lo que dice el otro. Tampoco es el malentendido que descansa en la imprecisión
de las palabras. Es lo que piensa Jacques Rancière en El desacuerdo. Política y filosofía.
(Cito para poner mi boca en boca de otro, que no es un beso sino pienso, alimento de la mente. Como, luego existo, la boca distancia el origen, separa, se para entre dos silencios, abre y cierra, se espacia por el contorno de la boca. donde existe, donde se tocan los bordes del paréntesis. Un paréntesis es una boca al margen de lo sensible, al margen del sentido)
(Cito para poner mi boca en boca de otro, que no es un beso sino pienso, alimento de la mente. Como, luego existo, la boca distancia el origen, separa, se para entre dos silencios, abre y cierra, se espacia por el contorno de la boca. donde existe, donde se tocan los bordes del paréntesis. Un paréntesis es una boca al margen de lo sensible, al margen del sentido)
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