25 de junio de 2007

Comunicarse

Internet puede tener más errores de los que uno piensa habitualmente. Los altavoces se acoplan, el micrófono parece funcionar pero luego se escucha com s estuv entrecort y de repente una caída de la que no siempre nos levantamos. Además de los virus, en cualquier época del año.

Del teléfono mejor no hablar, no se puede esperar nada bueno cuando, al marcar un número, escuchamos como única respuesta tu tu tu y decimos está comunicando. Sí, diremos que está comunicando pero no con nosotros.

Habría que inventar modos de comunicación alternativos, como dicen de la música y del cine, hasta hacerlos populares. ¿Qué tal, por ejemplo, las moscas mensajeras? Son persistentes, revolotean hasta que captas su mensaje, pueden sobrevolar distancias desconocidas y se adaptan a medios líquidos como la sopa. Y cuando parece que no hay más aparece una, como posdata.

Pero no, se ve que no. Es un método complicado, las moscas dan pocas alegrías. De todos modos siempre hay que favorecer la comunicación, aunque no parezca decirse nada.

5 comentarios:

Helayne dijo...

Oi Óscar... Andreia e eu demos uma passada e acabei lembrando de um vídeo que assisti um dia desses e achei super bacana!

Título: Una vida de mosca
Autor: Sergi Fernández
Año: 2004

Você vai encontrar neste endereço aqui:http://www.9zeros.com/1/cortos.php?seccion=cortos&tecnica=smotion&idcorto=26&pagina=1

Um abraçao.

Helayne

Óscar Martín Hoy dijo...

Obrigado pelo comentário! Ese tipo de vida de mosca es el más usual. Por eso nos quedamos con otro tipo de vidas, con la de los gatos (tumbarse a la sombra, jugar, comer...) aunque no todas sean ejemplares.

Um abraçao.

(Los dos habitantes).

Anónimo dijo...

habitanta, no es todo tan difícil cuando la comunicación tiene una sola vía...
un besooo
eu/iv/iván

Óscar Martín Hoy dijo...

los habitantes vienen en pares...
(lo digo por lo de habitanta)
la habitanta (¿+ el habitante?)

5181553 dijo...

Seguiremos buscando formas de in-comunicarnos, que es en realidad lo que nos preocupa.