2 de diciembre de 2008

Por la calle Florida

- Los bebiiiiitooos

- Cambiocambiocambio

Que se respete
el Acta Salarial 2008
Pago de falla de caja
en moneda extranjera
Salarios:
Banca Privada = Banca Pública
¡NINGÚN DESPIDO
EN NINGÚN BANCO!

- Lamáquinasacapeluuusaaaaa


URANIO
Córdoba en emergencia
La provincia de Córdoba es uno de los principales reservorios de URANIO

EL URANIO contamina gravemente durante su explotación
EL URANIO contamina gravemente durante sus usos en centrales nucleares y armamentos bélicos.
Sus derivados, como el plutonio 239, son estratégicos en montajes de aniquilación masiva.

NO A LA EXPLOTACIÓN DE URANIO

- Crrrrr crrrrrr crrrrrrr la bolitaaa de modaaaa

REPÚBLICA DE FINLANDIA

Envenenarán el agua, el aire y la tierra que nuestros hijos y nosotros consumiremos. No dejemos que los piratas finlandeses dividan a dos pueblos hermanos para dominarlos y robar nuestros recursos naturales.
Uruguayos y Argentinos luchemos juntos defendiendo nuestra calidad de vida y modelo productivo instalado desde hace décadas.
NO BOTNIA
NO A LAS PLANTAS DE CELULOSA

PAREN DE FUMIGAR
La creciente expansión de la soja RR sobre más de 18 millones y medio de hectáreas, ha barrido con los cinturones verdes productivos que oficiaban como barreras frente a los impactos de agricultura. Estos espacios periurbanos contenían montes frutales o de leña, criaderos de animales pequeños, tambos y chacras. Ahora los monocultivos llegan a las primeras calles de las localidades y las fumigaciones aéreas o terrestres, impactan en forma directa sobre las poblaciones y siembran en ellas el cáncer con impunidad. Las máquinas fumigadoras se guardan y se lavan dentro de las zonas urbanas y los venenos contaminan el agua que se bebe. Los aerofumigadores suelen decolar de los aeroclubes de las propias localidades y cruzan los pueblos chorreando venenos cuando se dirigen o cuando retornan de sus objetivos, no importa que la Ley lo prohíba, porque el poder económico de los sojeros parecer estar en la Argentina, muy por encima de la Ley. Los granos se almacenan en silos ubicados en medio de los pueblos, y se diseminan con el venteo diario de partículas tóxicas que enferman y matan a los vecinos. Caravanas de camiones cargados de porotos de soja cruzan los pueblos hacia los puertos, dejando a su paso regueros de muerte en las poblaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos lo etiquetás como obviedades, pero a pesar de que las denuncias por las consecuencias de lo omnímodo del abuso de poder-valga la redundancia- del cultivo de soja lleve más de una década...... nadie dice ni mú.
(Ni las vacas que van pichicateadas a morir porque el ganado fue corrido del espacio de pastoreo y se les infecta la verija, y todos comemos carne pichiacateda, en su defecto).

No la exportable, obvio.
Un gobierno que se ha llenado la boca de M... respecto del anterior y del anterior, que lo han sido.

Y que hace rato no sé si no se lleva los laureles montado sobre las nefastas políticas anteriores.

Variado y caótico, me dijiste.
Hemos pasado de Rayuela- gana en relecturas como ningún libro-, al clima, a la lluvia, a los cambios de horarios en un país dividido por la mitad... ¿por la mitad?
A la soja..... y tanto más.

Me gusta cómo escribís. A pesar de estar absolutamente por fuera de la blogosfera y no leer a más de cuatro personas, me voy a llevar el enlace a Ars -allí los tengo- aunque no lea.

Contradictorio?
Y sí.

Un saludo, habitante

Mar

Óscar Martín Hoy dijo...

Sí, las obviedades pueden resultar a veces lo más difícil de percibir. Es algo de lo que no se habla porque ya se sabe y si se sabe por qué insistir en el tema.

A menudo me sorprende la pasividad con que deambulan los ciudadanos, personas, seres, no sé cómo llamarlos, individuos más animalizados que las propias vacas de las que hablas y aceptan como si tal cosa la vorágine del tráfico, de la corrupción, de la violencia, qué sé yo. Y los medios de comunicación, que pasan con una sonrisa del secuestro y la muerte de un chico a la visita de Madonna a la Casa Rosada, y parece que les duela más la suspensión del concierto que el lamento de un padre (eso sí, vociferando en primer plano).

Esta entrada es apenas un botón de muestra al pasar por Florida, pero podría haber completado el montaje con la imagen del que vendedor de seguros, del chorro, del quiosquero, del Ejército de Salvación (¿¿pero aún existe??), de las motos pitando a toda velocidad, de las mujeres con un niño pidiendo.

Me alegra recibir tan buena visita al Diario de monoambiente que, como ves, no es diario y a menudo tampoco es monoambiente, así que le sienta bien el caos y la contradicción. Lástima que las últimas entradas no me parezcan las mejores, pero ahora tengo más incentivos para las siguientes.

Un saludo, Mar.

Anónimo dijo...

Así cómo sin querer, buscando música en tu colección.
Sin encontrar lo que buscaba, pero escuhando "mudanza"
que tampoco tiene mucho que ver ni oir.

me gustan las listas de ítems cortos collage_ados no colegiados.