20 de mayo de 2009

Cambio de rumbo

Y ya no sé, otra vez ha sucedido, voló el avión y el día ha amanecido en otro lugar, que era el mismo del antes, del tiempo anterior. Y otra vez vuelta a aterrizar y vuelta a empezar, el aire del pasado antes del pasado donde el día, cuando es pleno, apenas empieza en el otro lugar, y cuando allí es pleno aquí está por acabar. Repeticiones de lo mismo de lo mismo de lo mismo. Más de lo mismo, menos de lo mismo, el cuento de nunca acabar con la palabra acabar o la palabra volver, la re-vuelta cuyo porvenir apenas se atisba y hay que buscar en las palabras de otros lo que falta en las nuestras.

"¿Es apostar al porvenir de una utopía plantear el pensamiento como re-vuelta permanente y como equivalente a la vida del pensamiento? Freud diagnosticó "el porvenir de la ilusión", y la modernidad lo confirma a través de las aspiraciones de seguridad en las creencias y en la embestida técnica hacia el progreso. Estoy convencida, la única opción posible es el porvenir de la re-vuelta."

Julia Kristeva tenía esperanzas. De su intimismo extraía la clave para una generalizada modernidad. Quizás esto pueda revertirse y verse como el personal cambio de rumbo en un futuro que de alguna manera va tejiendo sus encuentros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Magento, rebienvenido seas aunque te revayas

El video no lo he acabado de entender, ja ja jaja ¿nos quieres decir algo con él?

Habitante acalorado dijo...

Sí, con el vídeo quiero que lo veas y sobre todo que lo escuches. Lo elegí por la canción de Yann Tiersen, Les retrouvailles, los reencuentros. Y me gustó su ánimo tan alegre. Habrá que buscar la música y escucharla aunque se nos escape y la tengamos que cazar como patos.

Ah, y gracias por el recibimiento, siempre vienen bien, muy bien.

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ja vale, lo volveré a ver y a escuchar. Disculpa mis pardilleces, pero no sé, pensaba que había algún mensaje oculto y trascendental que no acababa de pillar
Buscaré sentir su ánimo alegre

Óscar Martín Hoy dijo...

Si no encuentras el ánimo alegre chifla. De alguna manera encontraremos la solución.

Anónimo dijo...

Muchas gracias
Si no lo veo, chiflaré, no lo dudes