3 de mayo de 2009

Por Bridget, porque la queremos tal como es

Por la tele, justo después de comer, dan una vez más El diario de Bridget Jones, una de las películas que más ha denigrado a las mujeres. ¿Hay algo más deprimente que ver a una chica que pretende ser lo que no es y quiere vivir una vida soñada mientras se olvida de sus virtudes? Y siendo un domingo por la tarde, es para quedarse comiendo en el sofá, suspirando por el amor perdido. Es decir, que como buena verborrea de domingo uno piensa esto para que el domingo no sea así, quizás como desahogo o como una queja tan tópica como el propio estereotipo observado. La cuestión es que, para no perderse en estas vueltas sin más, no deja de ser curioso cómo tienen éxito ese tipo de películas o series como Sex and the city, que pasan por lo que piensan las mujeres. Y parece que lo consiguen, porque por algo tienen éxito o será que como no existe otro tipo de películas y de series que se fijen en el pensamiento de las mujeres, éstas deben tomar el único referente del que disponen. Por suerte, una mujer no se pasa el día pensando en el amor perfecto ni en ser sexualmente satisfecha. Es decir, no sólo piensa en eso. Sería simplificar demasiado su pensamiento y algo totalmente injusto con sus posibilidades de abstracción y de concreción, como reducir su objetivo sólo a la procreación.

Fin del discurso. Otro día será otro día será otro día.

4 comentarios:

Ego dijo...

No he visto esa peli ni la serie que dices, pero supongo que ésto es lo que vende, distrae y alegra el momento (las risas hoy en día andan caras) además, ¿no se supone que somos super complicadas y cada cual más rara? ¿cómo van a retratarnos a todas? supongo que es más fácil dejarlo así, mujeres: quieren estar monísimas, algo torpes en general, soñando con príncipes que no llegan o pasan por tu lado y siguen su camino, etc etc etc, clichés y como siempre digo, generalizar es caer en el error, pero si vende...

Un saludo verde magenta

Noelia A dijo...

Amennnnn!!! Al fin alguien que lo dice!! La verdad que ese paquete de canales. Sony, People&Art y Warner, están de más en mi tele, antes,hace mucho veía algunas veces people&art, ahora ni eso, es como que hay una tendencia a ver idioteces, y disculpen los televidentes que gustan de ellas, pero... uffff ¡caramba! Varias veces me he aburrido en casa de alguien cuando enciende el televisor a causa de estas series supuestamente cómicas. Ah, quizás es que no tengo humor, dicen. jajaja

Noelia A dijo...

Ah, y agrego algo, en todo caso, las películas románticas, deberían ser eso: románticas. Me agradan tanto como una de suspenso, pero la calidad es lo que hay que buscar, no el género, y estas que el cine hollywoodense te presenta como romántica parencen más bien circenses, bahhhh, repito, no tengo humor de ese tipo.

Óscar Martín Hoy dijo...

Es que es lógico, no sé qué necesidad hay de relacionarse con un estereotipo tan superficial. Cuando a la mujer se reivindica de esta manera es que aún está peor de lo que parece. Con lo fácil que sería hablar con rigor del pensamiento femenino sin que te tilden de feminista ni ser mujer.