23 de junio de 2010

La vida en celeste


Ha pasado todo un año de espera y por fin los Habitantes volverán a hablar en plural. Hoy el viaje a la Tierra Plateada tiene fecha, una fecha tan próxima como que bastará que pasen dos semanas para que llegue y disfrutar las doce horas de vuelo, el catering, el sueño... para regresar a la tierra prometida. No hay fatiga que valga para tan alto premio.

Durante estos años muchos me han preguntado por qué me gusta tanto Argentina, qué pasa, si no me siento a gusto en España, que estoy loco por querer irme allá cuando todos quieron salir, etc. Y sí, soy consciente de todo eso y también de la corrupcion, de la inseguridad, de las abismales diferencias sociales, de la inestabilidad económica (hoy generalizada en todo el mundo), de Tinelli, de Rial, de Patti, de Videla y mucho más. Pero también de los helados, los capuccinos, las medialunas, los asados, la música, los libros, la filosofía, la oportunidad de hacer todo cuanto deseas.

Aunque este viaje sea por poco tiempo sin duda será el mejor tiempo del año.

6 comentarios:

Pardi dijo...

No sabes cómo me alegro por tí!!!!!!!
Los habitantes hablarán en plural!!!!!

Jo, esto sí que es una buena noticia

Noelia A dijo...

Oh, asi que estás en España y venis a la Argentina. ¿No extrañás el mate, habitantes? A veces pienso que eso sería lo que más extrañaría de la Argentina, entre otras cosas, claro.

mare dijo...

a la lista...se puede agregar una que otra cosa, pero no olvidaría:
Leer gratis en el Ateneo de av. santa fe!

Óscar Martín Hoy dijo...

¿Verdad que es muy buena noticia, Pardi? Yo la estoy contando poco a poco para que todos se hagan a la idea.

Extraño muchas cosas de Argentina, Noelia, y eso que por desgracia no soy argentino. Pero como si lo fuera. Pienso en el mate. Y los helados. Y los capuchinos. Y la cerveza. Y la música. Y los libros...

Y por eso está la foto del Ateneo, Mare. Es un lugar al que quiero acudir como si fuera peregrinación.

Mari Carmen dijo...

Buen viaje, amigo

Óscar Martín Hoy dijo...

Ahora que ha terminado el viaje y vuelvo a estar en España puedo decir que se cumplieron mis expectativas y aún las mejoraron. Fue el mejor tiempo del año sin duda. Ojalá no hubiera acabado.